El dolor de espalda y la Osteopatía Craneosacral

Por Alberto Panizo el 22 Noviembre, 2016 en Apunte, Blog
0

Instituto Craneosacral Panizo - Rebalancing

El Dolor de Espalda, la pelvis y la Osteopatía Craneosacral

“El diseño de nuestra columna vertebral es uno de los más fascinantes misterios de la biología. La estructura de estas 33 vértebras, junto a los discos de fibra y cartílago que las unen y los ligamentos que los sujetan, permiten una resistencia y flexibilidad excepcionales. Pero del mismo modo, representa nuestro talón de Aquiles, nuestro punto más frágil”. Los diferentes dolores de espalda los podríamos llamar el mal de la sociedad moderna o de la sociedad sedentaria.

Tenemos recientemente dos datos muy significativos:

  • el 80 % de la población occidental sufre dolor de espalda
  • Las molestias lumbares son la principal causa de discapacidad en el mundo, por encima de las enfermedades cardiovasculares.

El área lumbosacra es especialmente vulnerable a fuerzas compresivas y de estrés: caídas muy comunes en la niñez, accidentes, el parto, problemas neuromusculares, el sobreuso del cuerpo en el deporte o trabajo, las causas posturales, la vida sedentaria de la vida moderna y hasta problemas emocionales…
“Un reciente estudio de Annals of the Rheumatic Diseases (una publicación especializada del British Medical Journal), señala que la lumbalgia, inflamación de la zona que rodea a las vértebras lumbares, es la enfermedad más discapacitante de todas, es decir, la que provoca más bajas laborales y más duraderas”.

En la Terapia Craneosacral desde un toque muy suave, usamos diferentes técnicas de desbloqueo de la zona lumbar y caderas, como la descompresión L5- S1, la técnica fascial de los planos transversales del diafragma pélvico y la descompresión sacroiliaca, que van ayudar a recobrar el equilibrio de la pelvis.

Ida Rolf ,creadora del Rofing, llamo a la cadera “la articulación que determina la simetría”, porque en un ser humano de pie y erguido, las pequeñas diferencias entre las dos caderas suele ramificarse hacia abajo, hacia las piernas, o hacia arriba, hacia el tronco. Ayudar al cuerpo a que recupere su equilibrio es un objetivo muy importante para el Craneosacral y el Rebalancing.

Enlaces relacionados:

http://www.craneosacral-panizo.com/tratamientos/

http://www.craneosacral-panizo.com/tratamientos/rebalancing/

http://www.craneosacral-panizo.com/craneosacral-en-un-caso-de-dolores-de-pelvis-con-molestias-en-cervicales-y-hombros/

Sesión de Liberación emocional

 

 

Facebook Twitter G+ Compartir

Sobre el autor

Alberto PanizoVer todas las entradas de Alberto Panizo

Copyright 2017 · Instituto Craneosacral Alberto Panizo