BOLETIN ESPECIAL CORONAVIRUS

By Alberto Panizo on 16 März, 2020 in 2020, Artikel, Das Blog
0

Niveles prolongados de estrés, miedo e incertidumbre contribuyen al desequilibrio de nuestro sistema endocrino y nuestro sistema nervioso autónomo, que a su vez afecta negativamente a nuestra función inmune. También el aislamiento y ser alejado de las actividades sociales en momentos de dificultad contribuye a perturbar nuestra capacidad de adaptación y nuestra resiliencia e integridad. Desarrollar un sentimiento de seguridad y conexión es extremadamente importante, especialmente en estos tiempos de aislamiento y pánico general.

A este respecto, mientras con conciencia seguimos el protocolo de “quedarse en casa” y del cuidado higiénico, os aconsejo una serie de medidas simples pero efectivas:

– En la medida de lo posible continúe con rutinas diarias normales que estabas haciendo. Esto ayuda a mantener un sentido de coherencia, continuidad y normalidad en nosotros.

– Sigue conectando con amigos, seres queridos y manteniendo interacciones personales, aprovechando la tecnología de comunicación: llamadas, mensajes, video chat…. Esto soporta la función reguladora de nuestro sistema de participación social.

– Limita la cantidad de información que absorbes de los medios. Sé que es un momento alarmante, pero ser bombardeado por entradas catastróficas afectará negativamente a tu sistema nervioso. Mantente bien informado por supuesto pero dosifica y elige buena información.

– En casa, haz las cosas que siempre quisiste hacer pero nunca tuviste tiempo de hacer. Esto aumenta el sentido de tener un propósito y estimula el sentimiento de satisfacción y capacidad. Mantente activo, ocupado y sé creativo.

-Usa parte de tu tiempo para el cuidado de ti mismo y liberar el estrés.. Tómate momentos para meditar y conectar con tu ser.

Aquí hay una meditación sencilla :

-Siéntate

– Siente las sensaciones de tu cuerpo

– Presta atención a la respiración, nota cualquier experiencia de coherencia y fluidez.

– Si sientes agitación o irritación, usa esta simple técnica:

Coloca la mano derecha debajo de la axila izquierda y la mano izquierda en el lado del hombro derecho, como un abrazo que te acoge.

– Observa y sigue cualquier ajuste o cambio fisiológico hacia la integridad y el equilibrio.

Prueben estas pequeñas medidas, compártelas con tus seres queridos y recuerda que todo pasará y tenemos la posibilidad de salir más reforzados.

Queremos dar apoyo a esta situación y mantenernos presente para el bienestar de todos, así que os comunicamos:

   – Mantendremos ABIERTA nuestra cuenta de SKYPE para las personas que quieran realizar SESIÓN INDIVIDUAL de una hora, de coaching terapéutico (ya que no hay contacto físico usaremos la técnica de Liberación Somatoemocional). Para programar una  Sesión por Skype: contactar al whatsapp 689786519.

– Anulamos el taller de Craneosacral básico que lo habíamos programado a principios de abril y lo pasamos a septiembre. Próximamente las nuevas fechas en nuestra web.

– Por favor ESTAR alerta a nuestras redes sociales para ir siguiendo toda la información, cambios o recomendaciones que os podemos ofrecer: https://www.facebook.com/InstitutoCraneosacralPanizo/

Nuestro interés es dar apoyo y cuidado desde nuestra experiencia y conocimiento a las personas que sientan que lo necesitan.

Cuidaros mucho !!

Craneosacral Panizo

Facebook Twitter G+ Compartir

About the Author

Alberto PanizoView all posts by Alberto Panizo