La terapia antiestés

By Alberto Panizo on 10 Juli, 2020 in Artikel, Das Blog
0

La terapia antiestrés permite ofrecer a cada persona un tratamiento específico para conectarnos con lo que realmente somos y recuperar el contacto con nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestra intuición, logrando así una mejora tanto física como psíquica.

El equilibrio natural entre las dos ramas del sistema nervioso autónomo, simpático y parasimpático (acción y freno) se pueden desequilibran. La crisis del coronavirus  ha agudizado para algunos las sensación  de inseguridad e  insatisfacción acompañado a veces  con estrés laboral.

Los requerimientos y los retos que hoy en día tenemos los humanos son inmensos y diferentes de hace pocos años. Se ha roto el equilibrio, nos hemos vuelto más mentales y menos físicos. Y esto afecta y afectará cada vez más en los próximos años a nuestro sistema nervioso. El equilibrio natural entre las dos ramas del sistema nervioso autónomo, simpático y parasimpático (acción y freno) se desequilibran. Hoy en día es un echo comprobado por los diferentes estudios que el estrés pude ser detonante o agravante de diferentes patologías. Lo podemos considerar una plaga de nuestro tiempo y que afectará a un mayor número de personas.

panizo-rebalancing-2

Como características del estrés negativo:

– La percepción de amenaza nos sobrepasa.
– Perdemos la capacidad de resiliencia que se describe como la capacidad de recuperarse y recobrarse ante una situación difícil.
– No tenemos o no somos conscientes de nuestros recursos.
– Nos hacemos mas vulnerables y cometemos más errores.
– Respondemos inadecuadamente y de manera desproporcionada a los retos y situaciones.
– Nos produce desequilibrios a todos los niveles e incluso puede tener consecuencias en el organismo.

Con la primera sesión, viendo las disfunciones en el ritmo craneosacral, podemos evaluar el sistema y saber dónde podemos empezar a trabajar en el cuerpo. A medida que vamos profundizando en las siguientes sesiones, podemos llegar al núcleo del problema.

Objetivos

– Conseguir una mejora tanto física como psíquica
– Aumentar la concentration en el trabajo y ser más eficiente
Liberar el estrés negativo, la ansiedad y el cansancio crónico
Trabajar sobre el “síndrome de burn out” de los ejecutivos
Trabajamos sobre problemas concretos: dolores de cabeza y migrañas, dolor de espalda, dolor mandibular, problemas digestivos relacionados con el estres…
Ayudara a dormir mejor

“El patógeno más mortífero que ha existido sobre la Tierra, en todas las épocas, es la estupidez humana. Es decir, la mezcla de lo que la psicología budista identifica como los tres venenos que emponzoñan nuestras mentes y por ende nuestras vidas: la ignorancia, la codicia y la malicia.”

“Ante el desplome de muchas de las expectativas en el mundo exterior, queda la opción de profundizar en el mundo interior. Nuestro mundo interior está influido por el mundo exterior.

Pero más importante es saber que nuestro mundo exterior también refleja nuestro mundo interior: nuestras intenciones y actitudes condicionan nuestra percepción y nuestra experiencia. Vivir un confinamiento con una mente agitada o con una mente en paz son dos experiencias radicalmente distintas”

Aprender a cerrar la puerta al exceso de noticias y al aluvión de nimiedades. Y, con esa puerta cerrada, profundizar en el silencio interior. Escuchar el aquí y ahora”

TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS

¡Prueba nuestras sesiones antiestrés!

Facebook Twitter G+ Compartir

About the Author

Alberto PanizoView all posts by Alberto Panizo