“Comida que cura”, residenciales Craneosacral 2018 en Casa Saluz

Por Alberto Panizo el 5 mayo, 2018 en Artículos, Blog
0

 

Javier Arocena y Noah,  directores de Casa Saluz , seran los encargados de prepararnos la comida en esos días de curso de los residenciales de verano 2018. Es una comida preparada con amor y conciencia, variada y que tambien nos va a servir para desintoxicarnos.

Javier Arocena, licenciado en Ciencias Biológicas, y Noah llevan desde 2004 ofreciendo su comida y enseñando a prepararla en Casa Taller Saluz y es un honor para nosotros ofrecerla dentro de nuestro seminario. Estar preparados porque vais a coger nuevas ideas para vuestra alimentación.

              

Otra cosa que la gente valora en nuestros cursos es Casa Taller Saluz, ideal para hacer un grupo de estas características que requiere un espacio natural lejos del estrés de la vida diaria.
Algunas opiniones: https://www.craneosacral-panizo.com/cursos-terapia-craneosacral/opiniones-de-participantes/

Javier nos ha mandado una explicación de lo que va a ser la comida esos días de seminario:
“La alimentación en estos días de encuentro del curso craneosacral consistirá de una dieta equilibrada y bien balanceada compuesta ante todo de cereales en grano, pasta fresca, panes con harina recién molida, fruta y verdura de la estación, terapéutica y ecológica, proteínas vegetales como legumbres (azukis, lentejas, guisantes y garbanzos), preparadas de forma fresca y estival. También incluiremos en las proteínas: tofu, seitán, tempeh, y otros derivados ligeros de soja como burger, salchichas ……
En este plantel de alimentos diferenciamos:
Los desayunos a base de grano de cereales en forma de crema o leche, acompañado de:
– pan esenio o de germinados,
– pan de levadura madre,
– pan de espelta con pasas y nueces.

Las comidas con un plato combinado de cereal, la proteína vegetal y la verdura en diferentes formas: escaldada, al vapor, estofada, salteada, en ensaladas…..
Terminamos con una infusión o una bebida caliente que facilite la digestión.
Todos los días se preparará algún alimento dulce que recomendaremos comerlo en el descanso de la tarde.

Las cenas serán ligeras a base de nuevo de algún cereal tipo arroz o sémola, como cuscus o bulgur, o pasta como macarrones o espaguetis completos. Dependiendo del cereal lo adornaremos de sésamo, seitán picado y otras salsas. También como en la comida se tomará para finalizar una bebida caliente, con un pan de manzanas”.

Información sobre los cursos intensivos residenciales verano 2018:
https://www.craneosacral-panizo.com/cursos-terapia-craneosacral/cursos-residenciales/

Facebook Twitter G+ Compartir

Sobre el autor

Alberto PanizoVer todas las entradas de Alberto Panizo

Copyright 2018 · Instituto Craneosacral Alberto Panizo - Aviso Legal