SESIONES INDIVIDUALES NO PRESENCIALES

Por Alberto Panizo el 15 abril, 2020 en Artículos, Blog
0

Estamos viviendo una situación excepcional que necesita medidas excepcionales. Observamos una creciente cantidad de activación, ansiedad y angustia en clientes y amigos. Niveles prolongados de estrés, miedo e incertidumbre contribuyen al desequilibrio de nuestro sistema endocrino y nuestro sistema nervioso autónomo, que a su vez afecta negativamente a nuestra función inmune. También el aislamiento y ser alejado de las actividades sociales en momentos de dificultad contribuye a perturbar nuestra capacidad de adaptación y nuestra resiliencia e integridad. Desarrollar un sentimiento de seguridad y conexión es extremadamente importante, especialmente en estos tiempos de aislamiento y pánico general.

Con la prolongación de las medidas de separación aumenta la dificultad de gestionar y regular los estados psico-fisiológicos y emocionales.
Nuestra naturaleza innata es social, y por lo tanto, nos encontramos desestabilizados por el aislamiento que suprime nuestros impulsos naturales de conexión con los demás, afectando a nuestra capacidad de co-regulación.
Los contactos sociales atenúan los efectos negativos del estrés.
La presencia de un amigo reduce la respuesta ansiosa al miedo, saber que existe alguien con quien se puede contar ayuda a atenuar los estados de ansiedad o frustración, aunque esa persona no esté físicamente presente.
Mantengámonos en contacto, usando de manera consciente la tecnología, que nos permite ver, escuchar e interactuar con nuestros seres queridos a distancia. Una invitación a hacer actividades en línea juntos, a enviarse un mensaje para decir: ” Yo estoy ” o ” necesito escucharte “.

Con la prolongación de los tiempos de separación, nuestro sistema nervioso corre el riesgo de entrar en dominancia parasimpática, y llevarnos hacia la apatía e inmovilidad, movilizar la energía para conectarse significativamente corre el riesgo de ser más difícil con el tiempo. Podemos contrarrestar esta tendencia activando nuestra participación social 🙂.
En las sesiones en línea, es conmovedor ver cómo florece el sistema de participación social, como gradualmente construye el espacio de comunicación juntos durante la sesión, como aumenta el sentido de espacio y capacidad, la conciencia de sí mismo y la sensación de formar parte de algo más grande.
Sentirse cerca y demostrarse cariño, respeto, reconocimiento nos mantiene sanos.

Con amor 💖
Alberto y Greta

Artículo relacionado: “VIRUS Y PERSONAS”

SESIONES INDIVIDUALES NO PRESENCIALES (SKYPE Y ZOOM) DE CRANEOSACRAL  BIODINÁMICO Y DE LIBERACIÓN SOMATOEMOCIONAL Y COACHING TERAPÉUTICO
Para pedir cita: 689786519 (whatsapp)

Ver opiniones de participantes

Facebook Twitter G+ Compartir

Sobre el autor

Alberto PanizoVer todas las entradas de Alberto Panizo
WhatsApp chat